El caballero de la armadura oxidada

El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher.

El Caballero de la armadura oxidada es una historia de aventura, autodescubrimiento y curación.

Este libro, de Robert Fisher, lo pueden disfrutar niños de 8 a 12 años  y adultos de cualquier edad.

Sinopsis de «El Caballero de la Armadura Oxidada»

En esta historia, nos encontramos con un caballero que hace todas las cosas que un caballero bueno, amable y amoroso debería hacer, como conquistar enemigos malvados, rescatar damiselas en apuros y matar dragones. A lo largo de su reino, además de sus hazañas heroicas, es famoso por su brillante armadura que refleja hermosos y brillantes rayos del amanecer y el atardecer.

Durante años, el caballero se esfuerza por ser el caballero número uno. Pronto, él está ocupado ya sea realizando actos heroicos o luego hablando de esas acciones. ? Y en su tiempo libre, el caballero ama probarse con su armadura y admirar su brillantez. De hecho, se enamora tanto de su armadura que comienza a usarla para la cena e incluso para ir a la cama. Eventualmente, lo usa todo el tiempo y su familia lentamente se olvida de cómo se ve sin eso.

Un día, su esposa lo confronta. «Creo que amas tu armadura más de lo que me amas».

Su esposa amenaza con llevar a su pequeño hijo y dejarlo, si él no se quita la armadura. De mala gana, el caballero acepta, solo para descubrir que ha usado la armadura tanto tiempo que no puede quitársela. ¡El casco y la armadura simplemente no se moverán! Nadie en el castillo puede ayudarlo con esta situación tan inusual.

En el resto del libro, acompañamos al caballero mientras busca una manera de liberarse de esta armadura autoimpuesta que ahora se ha convertido en su prisión. Para liberarse, el caballero tendrá que recorrer el camino de la verdad y descubrir su verdadero yo, que ha olvidado y enterrado debajo de toda la armadura. Pronto se da cuenta de que este camino de autodescubrimiento requiere aún más coraje, voluntad y fuerza que matar a cualquier dragón o luchar contra un enemigo externo.

En la búsqueda del caballero de la libertad de su armadura, podemos ver fácilmente paralelismos en nuestras vidas.

Análisis del libro

¿Con qué frecuencia usamos ‘máscaras’ o ‘personajes’ en el trabajo o en nuestra familia que ocultan nuestro yo verdadero y auténtico a los demás? ¿Con qué frecuencia nos sentimos obligados a desempeñar estos roles desde un sentimiento de carencia, una necesidad de probar nuestro valor y valor? ¿Podemos ver cómo nuestros niños a una edad cada vez más joven se enfrentan a los mismos desafíos?

¿Podemos ver que no importa cuánto «hagamos» o «logremos», esto nunca puede darnos una sensación interna de integridad? Al igual que el caballero, también encontramos que de alguna manera siempre hay otro enemigo que vencer, otra damisela para rescatar, otro dragón para matar.

¿Cuando termina? ¿Cuánto es suficiente?

¿Qué pasa si nos damos permiso para hacer una pausa? Para simplemente estar quieto. Incluso por un momento aquí y allá. ¿Qué encontraríamos? ¿Cómo se sentiría eso?

¿Qué somos sin esta ‘armadura’? ¿Quiénes somos sin los «roles» que jugamos?

El caballero enfrenta todo este trastorno interno, pero se mantiene fiel a su propósito: la curación y el autodescubrimiento. Se encuentra con muchos compañeros poderosos en el camino que lo apoyan y lo guían. Y finalmente se encuentra a sí mismo, su verdadero yo, un asombroso tesoro de Luz y Amor que es más hermoso y brillante que cualquier armadura de metal, que incluso el sol o la luna. El caballero descubre su perfección interior, ese lugar donde ya está lleno, completo y completo. Nada falta, nada que arreglar, nada que probar.

Imagina esa libertad, donde no tienes nada que demostrar. Como senitría eso?

¿Qué pasa si nos permitimos a nosotros mismos y a nuestros hijos enfrentar la vida desde una sensación de plenitud y plenitud, en lugar de ‘hacer’ y ‘lograr’ desde una sensación de falta?

¿Como seria eso? ¿Cómo sería nuestro mundo?

Te invito a hacer una pausa y reflexionar.

El Caballero de la armadura oxidada es una lectura fácil y entretenida. En el lapso de 74 páginas cortas, hay una sabiduría profunda, profunda, compartida en un lenguaje simple y con mucho humor.

Autor: Robert Fisher

Otra cosa fascinante de este libro es su autor, Robert Fisher . Fue uno de los mejores escritores de comedias en cine, teatro y televisión. Trabajó para Groucho Marx, Lucille Ball y Bob Hope. Fisher tuvo una carrera de escritura fenomenal, pero también maravillosamente artística en la forma en que retrató su visión optimista y constructiva de la vida.

Su habilidad única era hacer reír a las personas y hacerlas pensar. Nos obligó a ver nuestros propios límites y capacidades. Su experiencia como comediante y dramaturgo también le dio la capacidad incorporada de despertar a la gente. Hizo sus libros de autoayuda accesibles, originales e inspiradores.

Citas o frases del libro

  • Establecemos barreras para proteger a quienes creemos que somos. Entonces, un día nos quedamos atrapados detrás de las barreras, y no podemos salir .
  • ¡Lágrimas de sentimientos reales me liberarán de mi armadura!
  • A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un lugar, pero si se paraban más a menudo para aceptar y apreciar en lugar de correr para agarrar, realmente entenderían la ambición desde el corazón.
  • Nunca había disfrutado lo que estaba sucediendo en ese momento. Se le ocurrió que durante la mayor parte de su vida, realmente no había escuchado a nadie ni a nada. El rumor del viento, el golpeteo de la lluvia y el sonido del agua corriendo por los arroyos deben haber estado siempre allí, pero en realidad nunca los escuchó …
  • El caballero lloró más fuerte al darse cuenta de que si no se amaba a sí mismo, realmente no podría amar a los demás. Su necesidad de ellos se interpondría en el camino. Mirando a través de sus lágrimas, vio a Merlín sonriendo. «Has descubierto una gran verdad», le dijo el mago al caballero. «Puedes amar a los demás solo en la medida en que te ames a ti mismo.
  • Ser callado es más que no hablar.

Audiolibro

 

https://www.youtube.com/watch?v=OWEelntawbw

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *